El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


BOLETÍN N° 02-2012 SECRETARÍA DE ASUNTOS GREMIALES
Elaborado por Omar Garrido, V.

 

Con el propósito no solo de informarles, sino también de solicitar el apoyo decidido a nuestra gestión gremial de nuestro profesorado, nos permitimos indicarles qué hemos hecho, qué estamos haciendo y qué hemos logrado en este primer mes del año 2012.

 

LO QUE HEMOS HECHO

EN RELACIÓN CON LOS PASIVOS LABORALES. La Directiva de la APUCV creó una comisión especial de la cual formo parte y solicitó a las autoridades universitarias, en varias oportunidades en forma oral y escrita, que nombren sus representantes para constituir una Comisión Mixta UCV-APUCV que se encargue  de realizar el trabajo que nos encomendó la OPSU en diciembre de 2011.

 

EN RELACIÓN CON LAS DEUDAS. La Directiva ha enviado comunicaciones a la Directora Adjunta de la OPSU solicitando reuniones de trabajo con la Comisión Técnica de esa dependencia, a objeto de discutir los programas propuestos por el gremio para hacer los cálculos correctos de los bonos y la cuantificación de la deuda acumulada 2002-2010; además de ello, como Secretario de Asuntos Gremiales,  he intentado en múltiples llamadas telefónicas y una vez en forma personal y directa, lograr lo mismo.

 

QUÉ ESTAMOS HACIENDO

Como miembro de la Comisión Especial de la APUCV, estamos revisando el instructivo 2007 y el Acta 2009 de la Comisión CNU-OPSU, documentos que norman el cálculo de los pasivos laborales y preparando un segundo informe de la Comisión que será presentado en poco tiempo a la Junta Directiva,  como Secretario de Asuntos Gremiales,  escribiendo nuevos papeles de trabajo para actualizar la información sobre estos temas.

 

QUÉ SE HA LOGRADO

EN RELACIÓN CON LOS PASIVOS LABORALES. Por insistencia del sector universitario: Núcleo de Vicerrectores Administrativos, AVERU, Autoridades Universitarias y gremios (FAPUV, APUCV y otros), el instructivo de la OPSU que estaba en la página web de la OPSU el 07 de enero de 2012  fue recogido y se ha informado que se están haciendo las correcciones que dieron base a la justificada alarma que produjo dicho documento.

 

Presentamos como Comisión un primer informe a la Junta Directiva. No se ha podido lograr aún la Comisión Mixta UCV-APUCV.

 

EN RELACIÓN CON LAS DEUDAS. No hemos podido, pese a nuestra permanente insistencia,  lograr la reunión técnica de trabajo con la OPSU.

 

Por todo lo informado anteriormente hago un muy cordial llamado a:


Las Autoridades de la UCV, para que conformemos la Comisión Mixta y revisemos los cálculos de nuestro profesorado, y adelantarnos a lo que pudiera ser el nuevo Instructivo, formato y programa de cálculos de la OPSU.

 

La colega Profesora Tibisay Hung, por favor responda a nuestras inquietudes (cartas, llamadas, etc). Estoy convencido de que si logramos acuerdos, tanto el gobierno como los trabajadores universitarios saldremos beneficiados

 

A nuestra Junta Directiva, seamos más vehementes en nuestra acción gremial, diseñemos una nueva estrategia que nos permita recuperar el tiempo que hemos perdido.

 

 

Caracas, 06 de febrero de 2012.


APUCV-IPP Sede Principal: Los Chaguaramos, AV. Los Estadios, Edificio Casa del Profesor
Telfs. 662-6651 / 662-6656 Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm

Copyright © 2011 por APUCV-IPP, Derechos Reservados
webmaster@apucvipp.edu.ve