El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


APUCV FIJA POSICIÓN ANTE LOS RECIENTES HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA LA DIRIGENCIA ESTUDIANTIL Y EL SECTOR DOCENTE


La Junta Directiva de la APUCV denuncia ante la sociedad venezolana a las instituciones del Estado  venezolano que, siendo responsables de investigar los hechos de violencia  a las cuales está siendo sometida la dirigencia estudiantil y el personal docente de la UCV, mantienen un silencio cómplice a pesar de las innumerables denuncias presentadas.


Luego de la derrota sufrida por los promotores de la violencia en las recientes elecciones estudiantiles, observamos un sistemático intento de intimidar  a quienes, democráticamente,  obtuvieron el respaldo  mayoritario  del estudiantado.  Uso de la violencia  que ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República sin ningún resultado.


Ante esta situación la dirigencia profesoral llama a la movilización del cuerpo docente, del movimiento estudiantil y de todos aquellos ciudadanos universitarios que rechazan la violencia.  


Llegó la hora de emprender acciones que obliguen a las instituciones del Estado a dar respuesta y a responder  más allá de las declaraciones de condena, razón por la cual exhortamos a los decanos, autoridades universitarias y consejeros en todos los organismos de cogobierno a pasar de las palabras  a la acción.  


En este contexto la Junta Directiva de la APUCV acordó las siguientes acciones:


1)  Reunión conjunta de la directiva de la APUCV con la Federación de Centros Universitarios,  centros de estudiantes y la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas (APUFAT).


 2) Solicitar un derecho de palabra  en todos los consejos de facultad.


3) Promover una gran movilización universitaria contra la violencia y la impunidad.


4) Solicitar a los diferentes organismos de cogobierno  procedan a aplicar las medidas disciplinarias correspondientes a los autores de la violencia.


5) Exhortar a los sectores progubernamentales, contrarios a las prácticas violentas, a acompañarnos en la movilización por la paz universitaria y la convivencia civilizada.


6)  Acudir a instancias internacionales  a fin  de denunciar los  hechos ocurridos y solicitar su intervención ante las instancias del Estado venezolano responsables de velar por la seguridad ciudadana.


7)  Exigir al Consejo Universitario asuma su responsabilidad de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria  ante estos hechos de violencia.


8)   Someter a consideración del profesorado un paro general de actividades como expresión de condena a la violencia.


9)     Respaldar a aquellos miembros del personal docente que, sometidos a hechos de violencia, decidan suspender sus actividades hasta tanto se les garanticen  condiciones mínimas de seguridad para realizar su trabajo.


10)   Solicitar al Consejo Universitario proceda a intervenir en la escuela de Trabajo Social,  conjuntamente con el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con la finalidad de propiciar un mecanismo de entendimiento y consolidar una cultura de paz en este aciago momento de la vida universitaria, recordemos  el poema del poeta Vladimir Maiakovski:

 


“…Y cogen una flor de nuestro jardín, y no decimos nada. La segunda noche, ya no se esconden, pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día, el más frágil de ellos, entra solo en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo, nos arranca la voz de la garganta. Y porque no dijimos nada, ya no podemos decir nada.”

 

 

¡ES HORA DE LEVANTAR LA VOZ!


APUCV-IPP Sede Principal: Los Chaguaramos, AV. Los Estadios, Edificio Casa del Profesor
Telfs. 662-6651 / 662-6656 Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm

Copyright © 2011 por APUCV-IPP, Derechos Reservados
webmaster@apucvipp.edu.ve