El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


APUCV - COMUNICADO URGENTE

 

Como es del conocimiento del profesorado el funcionamiento del IPP depende del estricto cumplimiento de los aportes para la previsión social vinculados a Acta Convenio y Acuerdos Federativos.

 

El incremento salarial del 2011 y el actualmente concedido,  han debido tener incidencia en dichas cláusulas hecho que no ha ocurrido,  ni está previsto.

 

Así, mientras nuestros ingresos por esa vía permanecen relativamente constantes, los efectos de la devaluación monetaria, y de la inflación,  han producido un incremento sostenido en  los gastos institucionales vinculados a la atención de la salud de nuestros agremiados.

 

La situación crítica que hoy confrontamos en la relación ingreso – egreso nos obliga a informar al profesorado la incapacidad institucional para cancelarle a algunos de nuestros proveedores lo cual conducirá, irremediablemente, al cierra de algunas instituciones prestadoras de servicio. Por lo antes expuesto agradecemos, antes de ingresar a alguna institución, comunicarse con el servicio de claves de SAMHOI a través de los siguientes números: 0212-6932185, 6936355 y 5169405.

 

La gravedad de la situación se refleja, igualmente, en los siguientes hechos:

 

a)   Diversos docentes consumieron la totalidad de la cobertura de medicamentos para enfermedades crónicas a pesar de que esta ya había sido aumentada de 15 a 30 mil bolívares anuales.

 

b)  Como ha sido práctica institucional, el mes de agosto es cancelado antes del inicio del periodo vacacional y por razones de orden financiero su cancelación, prevista para finales del mes de julio,  ha sido trasladada a finales del mes de agosto.

 

Estas situaciones afectan de manera importante el flujo de caja y la planificación institucional, por lo que estanos informado a la universidad para que tomen las medidas pertinentes ya que la seguridad social del profesorado es su responsabilidad y esta se encuentra en serio peligro.

 

Si existían razones para el conflicto universitario, la crisis que afecta a todos los Institutos de Previsión se convierte en un elemento esencial de nuestra lucha.

 


APUCV-IPP Sede Principal: Los Chaguaramos, AV. Los Estadios, Edificio Casa del Profesor
Telfs. 662-6651 / 662-6656 Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm

Copyright © 2011 por APUCV-IPP, Derechos Reservados
webmaster@apucvipp.edu.ve